Derecho Administrativo

El Área de Derecho Administrativo es en la que preferentemente se presta asesoramiento jurídico especializado por los miembros de este Bufete. La dilatada trayectoria de los profesionales que integran este despacho, hacen que sea referencia a nivel autonómico, tanto para el asesoramiento de entidades del sector público -con especial mención a los Ayuntamientos- como a empresas privadas y a particulares que se relacionan con éstas, poniendo a su servicio todo tipo de alternativas para la mayor adaptación de los servicios encomendados a las necesidades del cliente .

El Despacho está conformado por letrados de contrastada solvencia, experiencia y profesionalidad, altamente cualificados en la materia y con una sólida y reputada trayectoria profesional, que permite a la firma encarar con éxito y solvencia procedimientos administrativos y judiciales contencioso-administrativos de toda índole.

Las especialidades en este ámbito son fundamentalmente:

Derecho urbanístico:

Con tramitación, participación y defensa jurídica en cuantos procedimientos de planeamiento, gestión y disciplina urbanística se estén desarrollando. Con especial incidencia en procedimientos reparcelatorio dos a particulares y juntas de compensación. Igualmente, en la actualidad y a la vista de la normativa autonómica en vigor, son muy demandados nuestros servicios para la regulación de las edificaciones en suelo no urbanizable y las posibilidades del uso del suelo rústico, con participación activa emprendimientos sancionadores y de restauración de la legalidad urbanística

Expropiación forzosa y valoraciones.

Tramitaciones del expediente expropiatorio, incluida la expropiación a instancia de parte de suelos destinados a adopciones públicas o sistemas generales congelados por la inactividad administrativa; asistencia a actas previas y de ocupación, hojas de aprecio, alegaciones, recursos, intereses de demora, anatocismo , re tasaciones y reversión.

Subvenciones y ayudas.

Procedimientos de reintegro instados por la Administración y procedimientos para la obtención de subvenciones y ayudas públicas

Patrimonio de las administraciones públicas.

Intervención en la gestión del patrimonio de las Administraciones, patrimonios públicos de suelo, expedientes de permuta y adquisición de suelos públicos ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO.

Intervenimos en la redacción del Planeamiento, así como en los procedimientos relacionados con su ejecución, gestión y disciplina urbanística. Asistimos igualmente a Juntas de Compensación y a Entidades Urbanísticas de Conservación.

Expedientes Sancionadores.

Intervención en toda clase de procedimientos sancionadores ante cualquier administración pública y por cualquier ámbito sectorial.

Responsabilidad patrimonial.

Ejercicio de actuaciones tendentes a la exigencia de tal responsabilidad patrimonial de la administración en el ámbito local, autonómico y estatal, por la actuación normal o anormal de la administración pública.

Contratación Pública.

Dirección jurídica y redacción de Informes Jurídicos a administraciones y contratistas en licitaciones públicas. Elaboración y revisión de pliegos. Interposición de recursos especiales y contenciosos. Resoluciones de contratos, reclamación de pago del precio, intereses moratorios…

Derecho de la Función Pública.

Asesoramiento a particulares, administraciones y organizaciones sindicales en expedientes de personal, expedientes disciplinarios, redacción de RPT, impugnaciones en materia laboral y estatutaria.

Derecho Urbanístico

El Bufete cuenta con una trayectoria solvente y experimentada en cualquier materia urbanística (proyectos de planeamiento y gestión, expropiaciones de naturaleza urbanística, desarrollos en suelos rústicos, procedimientos sancionadores y de restauración de la legalidad urbanística, defensa jurisdiccional..). Por su dilatada experiencia y sus amplios conocimientos de la normativa autonómica y local, los miembros de la Firma prestan un asesoramiento jurídico de primer orden, con numerosos conciertos con entidades privadas y ayuntamientos ara el asesoramiento exclusivo en esta materia, lo que nos permite garantizar la máxima eficacia en la prestación de nuestros servicios y plena dedicación e implementación de la experiencia práctica adquirida en cada asunto encomendado.

Derecho Bancario y Financiero.

Derecho Contable. Derecho Tributario.

El Despacho ofrece un conocimiento especializado y dilatada experiencia para garantizar la más eficaz defensa de consumidores y contribuyentes en demandas de cláusulas suelo, cláusulas abusivas, contratos bancarios y ante las Administraciones Tributarias. Se ofrece un grupo de letrados y economistas con amplios conocimientos en derecho tributario, derecho procesal y derecho administrativo que de manera integrada permite garantizar una adecuada defensa de los contribuyentes en procedimientos administrativos, económico administrativos y jurisdiccionales con las administraciones tributarias

Es precisa la continua puesta al día en materias tributarias ante cualquiera de las administraciones con competencia objetiva (Hacienda estatal, autonómica, local, Seguridad Social, otros entes d tanto en el ámbito administrativo como en el especializado del tribunal económico administrativo-provincial y regional-, hasta alcanzar la vía jurisdiccional.

Derecho Penal

Nuestro bufete cuenta con amplia experiencia en ámbitos del Derecho Penal relacionados fundamentalmente con el derecho público. Delitos ambientales y contra la ordenación del territorio, delitos cometidos por funcionarios, prevaricación, prevaricación urbanística, delitos cometidos en el ámbito inmobiliario -estafas, dobles ventas, delitos contra el consumidor,…-. La participación del Despacho se concreta tanto en la defensa como en la acusación
Nuestro equipo penalista altamente especializado proporciona al cliente una atención totalmente personalizada y con absoluta privacidad para garantizar el máximo nivel de satisfacción .

Entre los servicios más solicitados, destacamos:

  • Delitos contra la ordenación del territorio y delitos ambientales.
  • Delitos de prevaricación en todas sus vertientes.
  • Delitos cometidos por funcionarios públicos.
  • Delitos relacionados con materias inmobiliarias.
  • Querellas, denuncias.

Derecho inmobiliario y de la construcción

La experiencia en las diversas áreas del sector inmobiliario y de la construcción nos permite prestar un asesoramiento integral y específico sobre las normativas y prácticas en cada localidad, adaptando el asesoramiento a la normativa local y autonómica. Litigios sobre mala praxis en la construcción, defectos constructivos, responsabilidades de los diversos agente intervinientes en los procesos constructivos, aplicación de las múltiples variables que comporta la aplicación de la Le de Ordenación de la Edificación, hacen de este departamento una herramienta jurídica de primer nivel en los profesionales del Bufete.

Derecho civil

Asuntos de derecho civil. Derecho de obligaciones y contratos. Contratos civiles y comerciales: asesoramiento en la negociación y redacción de todo tipo de contratos o acuerdos inmobiliarios y de la construcción, arrendamiento de inmuebles rústicos y urbanos. derecho de cosas . Comunidades de bienes. Contratos de compraventa, de adquisición preferente, de opción de compra. Asesoramiento y emisión de informes de todo tipo. Litigios y asuntos contenciosos en el orden jurisdiccional civil y mercantil.

Propiedad Horizontal

Defensa de Comunidades y propietarios en materia de propiedad horizontal y comunidades de propietarios. Asistencia a juntas, redacción de informes, interposición o contestación de demandas judiciales…